El arte es esto para mí, para esta niña vieja que hoy soy. Es esta realidad imaginada que inevitablemente existe en un mundo creado por uno para sobrevivir explicándose inexplicables, es la emoción misma dibujada, declamada, escrita, meciéndose bajo nuestra piel y en última instancia, exhibida y compartida, en este espacio, hoy ante ustedes.
Bienvenido/a a este tambaleante vaivén de mi oscilografía.


jueves, 8 de abril de 2010


mUJER FRENTE A SU IMAGEN EN EL ESPEJO

¿Estas ahí?
Entre queja y queja volví.
Un poco más vieja...
Un poco más tiesa...
Con muchas ganas de sentir.
Sentirte...
Olfatear a quien se atreva a pedírmelo,
Tomar un poco de vino
Mientras bailo desnuda frente a este espejo
Y tocar mi sexo.
Sentir como respira a través de mi.
Hacerlo temblar hasta que quede húmedo de flujos...
De sudor...
De saliva...
De lágrimas.
¿Me preguntas quién era?
¿O cómo fue?
No tengo respuestas para eso.
En todo caso estoy contenta
Porque siento la importancia de mi cuerpo.
Y si él me sacude, me muevo.
Y si se queda quieto como ahora...
Me miro...
Me toco...
Me quiero.
¿Qué más puedo pedir?
Lo único que vale, además de ser lo justo
es besar a estas manos que tanto amo,
Que tantas cosas han hecho,
Que me han ayudado tanto...
Besarlas a cuatro labios
como se lo merecen.
Cerrar los ojos esperando que te canses,
que regreses,
que te vuelvas un borrón o todo acabe.
Terminar el vino que quedo a medio beber
hacer un huequito en este inmenso colchón
Y dormirme...
Mientras en mi cabeza
Como viejas fotografías
Entre click y click pasan imágenes,
tan lejanas
Y tan distintas a la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario