
mALTRAGO
En la barra oscura de un bar se encuentra sentada una mujer. Esta erguida con un vaso vacío en la mano.
- ¿Hola? ¿Hay alguien que atienda aqui?
Aparece detrás de la barra un hombre con una botella de Whisky y le sirve una raya.
- ¿Recordas quien era? ¿O cómo fui?
El hombre no responde y desaparece mientras la mujer bebe. Corre un sitio en la barra y un nuevo hombre aparece con una botella de vodka esta vez.
- ¿Lo de siempre? - le pregunta burlón
- ¿Me conoces? -pregunta ella.
Mientras bebe, el segundo hombre trata de estrangularla y desaparece al igual que el primero. Ella pasa desesperada al siguiente sitio de la barra (como si se tratase de otro nivel, mayor o menor queda a criterio del público). Apenas se repone del susto y se reincorpora en el siguiente taburete. Aparece en escena otro hombre de cabellera larga con una botella de cerveza en la mano dispuesto a servirle.
- Esta fría - le dice
- ¿Quieres lastimarme? - pregunta ella con miedo.
- No podría - dice acariciandole el rostro.
- Entonces no me dejes - replica luego de beber.
La mujer estira su cuerpo sobre la barra para después llorar aferrándose al cuerpo del hombre desconocido y extraño. Luego de unos instantes lo suelta y lentamente llega al último lugar, al final de la barra. Totalmente desarmada la primera postura y apoyando todo el peso de su cuerpo sobre los derrrotados brazos. Aparece otro hombre con una pastilla en la mano y un vaso de agua. Con gestos y gran sonrisa le da a entender que quiere dinero a cambio. Ella paga.
-¿Recordas quien era? ¿O cómo fui?
- No necesito saberlo.
- ¿Me quieres?
- Tanto como te necesito.
-¿Hay más?
-De tu lado ya no.
Entonces toma la pastillita y bebe mientras enciende un cigarrillo. Se retoca el maquillaje y sale. Probablemente en busca de otro bar y malos tragos y hombres de conversaciones absurdas e irrelevantes.