El arte es esto para mí, para esta niña vieja que hoy soy. Es esta realidad imaginada que inevitablemente existe en un mundo creado por uno para sobrevivir explicándose inexplicables, es la emoción misma dibujada, declamada, escrita, meciéndose bajo nuestra piel y en última instancia, exhibida y compartida, en este espacio, hoy ante ustedes.
Bienvenido/a a este tambaleante vaivén de mi oscilografía.


sábado, 24 de julio de 2010



eL (CL)AMOR


El clamor es terrible. Estar enclamorado te provoca muchas veces risa y otras llanto, incluso ganas de reír llorando. Se encuentra desvalorizado últimamente como algunas monedas y a veces duele... en el pecho... la cabeza... y hay casos extremos en los que afecta partes íntimas del cuerpo.
Esta ridículamente representado por una especie de chirimbolo rojo, debiendo ser a lo mejor un espiral colorido, o mejor aún, alguna pieza de rompecabezas. Esas que aparentemente encajan aquí y allá, pero que sabemos sólo encajan en un sitio, que es muchas veces difícil de encontrar o identificar a simple vista, sin probar otros anteriores.
Yo te clamo - le dije.
Sí, yo también - me respondió.
Y vivimos así, enclamorándonos y desenclamorándonos desde hace algún tiempo. Gritándolo constantemente a viva voz, y a veces demostrandolo con mucho esfuerzo.
No sé. Mejor no hablar del clamor, es preferible sentirlo jodidamente adentro y ver en que forma sale del otro.