El arte es esto para mí, para esta niña vieja que hoy soy. Es esta realidad imaginada que inevitablemente existe en un mundo creado por uno para sobrevivir explicándose inexplicables, es la emoción misma dibujada, declamada, escrita, meciéndose bajo nuestra piel y en última instancia, exhibida y compartida, en este espacio, hoy ante ustedes.
Bienvenido/a a este tambaleante vaivén de mi oscilografía.


jueves, 8 de abril de 2010



cRISIS ECONÓMICA

¿Qué te pasa?
¿Es de acá?
¿o de acá?
Creo que ya sabes donde apunta mi dedo para estos "acas"
a la cabecita y esa cosa que tenemos las mujeres detrás del corpiño...
no la teta ¿eh?
más adentro...
Uds. no sé porque tienen otro "acá" más abajo
(eso ya fue por mala)
y como decía mi Madre
¿Acaso te duele el carácter mi'ja?
(el mío por supuesto)
y yo pensaba que pesada la vieja
¿acaso se cree simpática?
Cada cosa que se le ocurre!!!
y sí...
¿Sabes?
Me duele el carácter
Me duele no poder evitar que me molesten ciertas cosas...
que me lastimen otras...
ciertas reacciones estúpidas que tengo...
querer tanto algo
o a alguien
hasta el punto de obsesionarme con lo que estoy queriendo...
hacer un escándalo por una boludez
y un montón de cosas más que por falta de tiempo
un poco de vergüenza
y mucho orgullo
no las puedo escribir.

¿Y vos?
¿Cómo estas?

UNE CON FLECHAS

te aburro
me extraño
te aburro
me extraño

¿Y yo?
Con decirte que confundí rata con zorro
que no sé la diferencia entre zorro y lobo
que tampoco me parece tan importante la diferencia
que siempre evite las fotografías sin saber por qué
podría ruborizarme frente a tu foto
además siempre tengo tan poco tiempo
que terminaría sintiendo culpa al mirar la foto
pensaría que no te quiero lo suficiente si se me arruga
¿imagínate si la pierdo?
por una cosa así podría llegar a sentirme mala persona...
hasta empezaría a ruborizarme en tu presencia
y como ahora...
escribiéndote cosas que pensas son para vos,
cosas que no vas a entender
y hasta imagino que me respondes con burlas
¿pero que queres?
lo único palpable que tengo de vos es tu imagen...
como una fotografía que ni siquiera puedo tirar...
o romper,
ya que ya hablamos de arrugar y perder
tengo tu imagen clavada en la cabeza,
ni siquiera tu voz,
ni siquiera tu olor...
que pienso es como los perfumes con los que tenes suerte
esos que se te quedan
y terminan en tu pelo, en la ropa, en la cama...
y finalmente son un bajón
porque de repente podes encontrar en otros el mismo perfume
porque de repente el otro no está y eso te tortura
o porque se te ocurrió lavar las sábanas
que sé yo...
debe ser la crisis digo yo
no es posible que te dure nada...
ni la culpa
ni tu foto
ni tu olor
ni mucho menos la plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario