El arte es esto para mí, para esta niña vieja que hoy soy. Es esta realidad imaginada que inevitablemente existe en un mundo creado por uno para sobrevivir explicándose inexplicables, es la emoción misma dibujada, declamada, escrita, meciéndose bajo nuestra piel y en última instancia, exhibida y compartida, en este espacio, hoy ante ustedes.
Bienvenido/a a este tambaleante vaivén de mi oscilografía.


martes, 13 de abril de 2010



cOMPROMISOS (II)


Novios cibernéticos, historias de una noche; en materia de relaciones de pareja reina el descontrol. No hay obligaciones por lo que tampoco hay derechos, cosa que suele hacernos pegar el grito al cielo. Creemos enamorarnos cada semana (y a veces hasta lo decimos con todas las letras) como si supiéramos lo que significa esa palabra. Lo que realmente significa y no lo que nos dice el diccionario (Excitar en uno la pasión del amor// Aficionarse a una cosa). ¿Quién puede asegurar lo que es el amor? ¿Cuántas veces dijimos estar enamorados? Puedo tener una leve idea de acuerdo a mi experiencia pero de ahí a verdaderamente saber… muchas veces me preguntan: ¿cómo seria tu pareja ideal?. Generalmente quedo muda ante preguntas como estas o puedo empezar a juntar cosas que me gustan de uno y de otro y armar una especie de rompecabezas que al final me queda horroroso. Supongo que estar en pareja se trata, en cierta forma, de estar o no satisfecha con el que tenemos a lado y la respuesta a eso suele ser como un boomerang repleto de idas y vueltas. Entonces ¿cuándo estamos bien? A lo mejor en la intimidad, desnudos y en silencio, sin la necesidad de máscaras ni mentiras. ¿Y después? Después amanece y el sol viene a reventarnos esa burbuja que nos unía y que te mantenía pegado a mi lado y BUM !!! Explota otra bomba en el palacio y de golpe dejamos de ser esa masa calentita para ir vos a un lado y yo al otro. Siempre en distinta dirección. ¿Será que buscamos esto? ¿Cómo sería tu pareja ideal? ¿Cuál es el horrible rompecabezas que te dejaría contento? Porque estoy harta de quedarme sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario